LA RATITA PRESUMIDA




TALLER N° 4

  • Observar y escuchar el video para hacer un resumen de la historia narrada.

9 comentarios:

  1. Buenos dias.
    Escribimos las docentes.
    M Cristina y Alejandra.
    LA RATITA PRESUMIDA
    la ratita al encontrar una moneda empezo a pensar en que la utilizaria y opto por comprar un precioso monio para quedar bellisima. Al instante consiguio muchos admiradores los cuales empezaron a desfilar para ganar su amor, pero a ella nada le cauitavaba hasta cuando llego un galante ratoncito que la enamoro con su romantica respuesta.

    ResponderEliminar
  2. LEILA Y PAOLA BARRETO7 de octubre de 2014, 16:51

    LA RATITA PRESUMIDA

    Había una vez una ratita muy presumida que se encontraba barriendo la puerta de su casa cuando de repente se encontró una moneda de oro.
    La ratita al encontrar la moneda pensó en que gastarla.
    Primero pensó en comprar dulces pero se dijo a sí misma en dulces no porque me dañan los dientes, luego chocolates pero no porque me duele el estomago
    Pensó en un lao hermoso para colocárselo en la cola y se decidió por este. Se difundió la noticia por toda la granja de que había una ratita muy hermosa y empezaron a llegar los animales de la granja a pretender a la ratita.
    Primero llego el gallo con su cola de colores y su hermosa cresta, la cortejo y le pregunto que si se casaría con él, y la ratita pregunto y por las noches que me dirás? Y el gallo respondió que por la noche él le cantaría quiquiriquí y ella le respondió que no se casaría con el porque la asustaría.
    Así consecutivamente siguieron llegando el resto de los animales:
    El cerdo, el burro, el gato, el pato y la respuesta siempre fue la misma.
    Finalmente apareció el ratoncito muy tímido y tierno, le hablo con dulzura a la ratita le pregunto si quería casarse con ella, esta le dijo; que me dirás en la noche? Su respuesta fue: quedarme callado y dormir eso le pareció tan tierno que la enamoro y se casaron y colorín colorado este cuento se ha acabado
    LEYLA Y PAOLA BARRETO

    ResponderEliminar
  3. INES OLIVA HURTADO P T A7 de octubre de 2014, 16:54

    LA RATITA PRESUMIDA.

    Era una ratita muy presumida que al encontrarse una moneda de oro, se compró un moño y se exhibió para que vieran lo bonita que quedo, muchos vinieron a proponerle matrimonio el gallo, el cerdo, el burro, el pato, el gato y el ratón.
    Pero el que le gusto fue el ratón por lo que e iba a decir en la noche y se dieron muchos besos de queso.

    Tutora: P.T.A
    Inés oliva hurtado

    ResponderEliminar
  4. FRANIO , RUTMERI, CECILIA7 de octubre de 2014, 16:58

    LA RATITA PRESUMIDA

    Un día barriendo su casa una rata, se encontró una moneda pensó en que podría gastarla. Finalmente decidió comprar un moño para adornar su cola, quedo tan linda que todos los animales de la granja quisieron casarse con ella sus pretendientes fueron:
    Un gallo
    Un cerdo
    Un burro
    Un perro
    Un gato
    Un pato, pero ninguno llenaba sus expectativas, hasta que por ultimo apareció un elegante ratón de quien se enamoró y acepto casarse con él.
    Franio prieto
    Mery Briñez
    Cecilia Moreno

    ResponderEliminar
  5. LA RATITA PRESUMIDA

    Había una vez una ratita que vivía sola en su casa. De pronto cuando se encontraba barriendo la casa se encontró una moneda de oro.
    Se puso a pensar en que se gastaría la moneda y después de mucho cavilar se resolvió por comprar un arreglo personal que lo hizo cambiar en su aspecto personal.
    A raíz de este cambio en su apariencia le presentan muchos admiradores entre ellos:
    El gallo, el cerdo, el perro, el burro, el pato, el gato y finalmente el ratón. Quien fue el que enamoro con su respuesta que para la ratita le pareció la más romántica de todos los demás pretendientes.

    ORLINDO CAMPOS R

    ResponderEliminar
  6. PEDRO AREVALO , ELIDA CAMPOS7 de octubre de 2014, 17:05

    LA RATITA PRESUMIDA

    Era una ratita que estaba barriendo el andén de su casa y se encontró una moneda de oro y comenzó a pensar en que la gastaría y decidió comprarse un moño para su cola para verse hermosa y fue así como todos los animales de la granja fueron a pedirle que se casara con ellos, el primero en asistir fue el gallo quien le pregunto ratita te casarías conmigo? La ratita responde y que me dirías por la noche? El gallo respondió que le cantaría quiquiriquí no porque me asustaría dijo la ratita y así le dijo al cerdo, al burro, al perro, al gato y por ultimo llego un tartamudo ratoncito a quien la ratita hizo su pregunta a la cual el ratón respondió que dormiría tranquilo y soñaría con ella y oh a la ratita le pareció muy romántico y decidió casarse con el ratón. Fueron felices y se dieron muchos besos con sabor a queso holandés.

    PEDRO AREVALO

    ELIDA CAMPOS M

    ResponderEliminar
  7. NANCY, ADRIANA, TATIANA7 de octubre de 2014, 17:07

    LA RATITA PRESUMIDA
    Érase una vez una ratita, que mientras barría frente a su casa se encontró una moneda de oro. Pensó en que gastarla y al final decidió comprarse un moño.
    Se sentó muy contenta en la puerta de su casa mostrando lo bella que se verá, fue así como todos los animales quisieron casarse con ella.
    Llegaron diferentes animales: el gallo el cerdo el burro el perro el gato el pato. Todos querían casarse con ella a cada uno ella le preguntaba muy interesada ¿qué dirías en las noches? Pero al oír las diferentes respuestas se negaba. Ya cansada de las respuestas al fin apareció un ratoncito tímido al cual le hizo la misma pregunta. Y al escuchar su respuesta inmediatamente acepta ya que él dijo que no haría ningún ruido y que en las noches se darían muchos besos y comería mucho queso.

    Adriana Milena Villa

    Nancy Ducuara

    Tatiana Rincón

    ResponderEliminar
  8. EMPERATRIZ, FREDI, MARIELA7 de octubre de 2014, 17:11

    LA RATITA PRESUMIDA
    Érase una vez que había una ratita presumida que invito a una amigas a compartir una reunión entre ellos dentro de los cuales se encontraba el gallo el burro el pato el perro el cerdo el gato y por último el ratón.
    Estando ahí reunidos la ratita estaba muy elegante y todos los invitados se enamoraron de ella el gallo quiso ser su esposo pero la ratita no le gusto porque cantaba de noche. El burro tampoco le gusto porque rebuznaba de noche y así todos los demás les dijo que no.
    Menos al ratón quien finalmente enamoro a la ratita presumida con su romanticismo y fueron felices y comieron mucho queso.

    Emperatriz Oviedo Oviedo.

    Fredy Palomino

    Mariela Sánchez.

    ResponderEliminar
  9. PAOLA JULIANA BARRETO, IVAN GARCIA DIAZ7 de octubre de 2014, 18:08

    Un agradecimiento a los docentes de la Basica Primaria de la Institucion Educativa La Risalda, la tutora Ines Oliva Hurtado del P.T. A.que realizaron la actividad planteada en el blog con el audio-cuento.
    Tambien resaltamos su pedagogia e interes por mejorar y promover la lectura y escritura en sus estudiantes y de esta forma, poder lograr una buena produccion textual.


    La educacion te hace humano, la lectura sabio y la escritura inmortal ( Ivan Garcia
    Diaz)

    Muchas gracias.

    Docentes: Paola Juliana Barreto
    Ivan Garcia Diaz


    ResponderEliminar